miércoles, 18 de noviembre de 2009

MI LIBERTAD VALE MI VIDA




No son mis enemigos aquellos que piensan  y hablan diferente de como yo pienso y hablo.  A ellos los considero mis opuestos complementarios, mis contradictores, mis contendores, con  quienes en muchas ocasiones inclusive he podido disfrutar  debatiendo y recibiendo sus luces para corregir mis errores o reafirmarme en mis convicciones.
Cuán bueno y cuán delicioso es platicar en armonía. Y que enriquecedor es razonar, discutir y debatir con inteligencia e inteligentes; con hombres libres y de buenas costumbres;  con nobleza y altura, despojados de ambiciones perversas, intransigencias, odios, resentimientos, envidias, dogmas y doctrinas.
Mis enemigos no son  de derecha, izquierda, centro izquierda, centro derecha o centro centro; tampoco lo son los creyentes en Dios ni los ateos. Seguramente, en algún momento todos y cada uno de ellos podrían ser mis contrarios, pues, la verdad es que, yo, soy nadie. No califico para ninguna de esas categorías o denominaciones; no tengo afiliación alguna, ni  etiqueta,  ni guarida perpetua.
Mis más grandes enemigos sempiternos si son, en cambio, todos aquellos que pretendan impedirme que piense y hable lo que yo pienso, y que encarcelan y asesinan a los que piensan y hablan lo que piensan; aquellos que coartan las vocaciones e iniciativas individuales, las libertades y derechos.  Por supuesto, también lo son sus aduladores, cómplices y encubridores.
A mis contrarios los respeto y a muchos de ellos hasta los estimo y distingo  en alto grado. A mis enemigos los combato frontalmente y con firmeza, hoy y siempre. Con más ímpetu, insistencia y perseverancia a los tiranos y tiranuelos, a los inquisidores del siglo XXI, a los nuevos nazis y torquemadas de la tierra. Y con la misma inflexibilidad a sus lacayos testaferros devoradores de sobornos. 
La paz y la riqueza no comprarían mi libertad. Mi libertad vale mucho más: ¡vale mi vida!…  ¿Cuánto vale la tuya?
Temístocles Hernández M.
EVOLUCIONARIO, LIBERTARIO y PANFLETARIO

3 comentarios:

VanHaker dijo...

Se que este no es el espacio adecuado para este tipo de articulo... lo que no se es porque no lo es... acaso no se genera opinion comenzando por los circulos más cercanos? acaso no comienza por la familia?... no es a partir de la concepción de libertad y sociedad que se generan los demás conceptos rectores de nuestras vidas, como la libertad sexual?

Pues si... creo que es el foro correcto... el de mi manada, el de mi familia... el de personas inteligentes, enteradas y libres por decision propia.

Por eso o simplemente como se dijo alguna vez; POR QUE ME DA LA GANA

ESPERO QUE LO COMENTGEN Y PROPICIEMOS LA GENERACIÓN DE PENSAMIENTO Y NO SOLO EL INTERCAMBIO DE CORTECIAS... ABRAZO A TODOS

AndresANDY dijo...

Me parece que si es el lugar adecuado... somos gente libre y no creo que haya solo intercambio de cortesias sino que pese a que hay temas en los que la forma de pensar es diferente este es un espacio en el que el respeto a las ideas de los demas es primero y los puntos opuestos quizas solo son complementarios y las discusiones sobre tales son con altura, cultura y argumentos...

moni dijo...

Mmm...al igual que el autor jamás consideré mis enemigos a los que pensarán distinto a mi o vieran la vida de un modo distinto al mío...sin embargo cuántas veces me sentí excluida, rechazada, ignorada por aquellos que se consideran normales...racionales...correctos...creo que todavía es largo el camino para vivir en una verdadera libertad de pensamiento...y de expresión...que suerte que al menos todos nosotros ya dimos el primer paso...un beso

Publicar un comentario

Tu opinion es muy importante en este Universo Erotiko, permitenos conocerte y que nos conozcas... dejanos un comentario con tu opinión sobre este articulo y se parte de nuestro UniversoErotiko.